Quesería Bolaños

1 minuto, 25 segundos Leído

Quesos Bolaños está situada en San Agustín (Gran Canaria). Está quesería familiar está formada por un equipo joven con ganas de aprender nuevos conceptos, pero siempre respetando los tiempos de cada proceso que durante 4 generaciones han llevado a cabo; desde Bibiana bisabuela de la actual gerencia y precursora, pasando por Manuel Hernández Bolaños ( abuelo) y Manuel Hernández (padre) que potenciaron y apostaron del todo por este proyecto del que actualmente Aarón Hernández Déniz lleva el mando.

Quesos Bolaños elabora con la mejor leche de las ganaderías de la isla y de su ganadería propia. Afina quesos tanto de cabra, oveja y vaca. Su gran variedad hace de Bolaños una quesería con quesos para todos los gustos y aptos para todo tipo de elaboraciones culinarias.

Hace ya un año Bolaños aceptó el reto que Andrés les lanzó para hacer un queso tradicional canario gigante. Y lo han logrado haciendo que este queso sea, por ahora, el curado más grande de España con un peso de 163 kg. El próximo día 26 de Noviembre se abrirá en el CHEESE BAR La Majada de Valencia.

Pero Bolaños no se ha quedado sólo ahí, sino que han creado otros 8 súper quesos, estos de unos 135 kg, para los que se han utilizado unos 1000 litros de leche para su elaboración. Uno de ellos se abrió el pasado día 20 de Septiembre en la más importante feria bienal CHESSE 2019 en BRA (Italia), donde sorprendieron a todos los frikis queseros con este quesazo.

Inicio

También te puede gustar...